jueves, 11 de noviembre de 2010

Análisis de Sistemas Orientados a la toma de Decisiones




En la actualidad, la toma de decisiones, se ha convertido en un factor fundamental del proceso administrativo y organización de una empresa, también se ha vuelto cada vez más compleja, debido a las características del entorno económico al que se enfrentan las empresas y a la cantidad de información que debe manejarse. Por tal razón, se han construido diversas herramientas informáticas.
Al interior de una organización, se deben tomar decisiones en diferentes niveles:
        La toma estratégica de decisiones consiste en determinar los objetivos, políticas y recursos de una organización, y está a cargo de los directivos de las empresas.
        El control administrativo se refiere a la eficiencia y eficacia con la que se emplean los recursos.
        La toma de decisiones a nivel conocimientos se encarga de la innovación de nuevos productos, servicios y distribuir la información al interior de la organización.
        La toma de decisiones para el control operativo determina la forma de realizar las tareas específicas establecidas a niveles de mediana y alta gerencia.

Las decisiones se dividen en decisiones estructuradas, son aquellas que cuentan con un proceso perfectamente definido para llevarse a cabo; no estructuradas, no cuentan con un procedimiento predeterminado, quien debe tomar una decisión se basa en criterios, valoración y puntos de vista sobre el problema que se presenta, así como en el entorno en el cual se sitúa la problemática a resolver; y semi estructuradas, consisten en que parte del problema sea estructurado y algunos otros elementos no lo sean.








BrisaMoreno&FridaJauregui 





Referencia:

Toma de Decisiones


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