No hay un solo estándar de técnica de diseño y documentación en uso actualmente.
Cada técnica tiene sus propias ventajas y desventajas debido a que cada una tiene propiedades únicas.
Cada técnica tiene sus propias ventajas y desventajas debido a que cada una tiene propiedades únicas.
*Método HIPO:
El método HIPO son las siglas de jerarquía entrada/proceso/salida. Consta de un sistema de programación que contiene subsistemas, disminuye la dificultad obtenida en el diseño de arriba hacia abajo ya que los componentes se pueden manejar por separado.
*Diagramas de Warnier:
En el diagrama Warnier, conforme el analista se mueve de izquierda a derecha, el sistema es descompuesto en subsistemas más pequeños. El desarrollo de diagramas es único, debido a que, una vez que está definida la estructura general, el analista comienza con la salida, y trabaja hacia atrás.
En el diagrama Warnier, conforme el analista se mueve de izquierda a derecha, el sistema es descompuesto en subsistemas más pequeños. El desarrollo de diagramas es único, debido a que, una vez que está definida la estructura general, el analista comienza con la salida, y trabaja hacia atrás.
Los diagramas Warnier son útiles debido a que son compatibles con las técnicas de programación estructurada y son fáciles de desarrollar. Debido a que también muestran el flujo del programa, desde la parte superior a la inferior de una página, son superiores a los diagramas HIPO. Los diagramas Warnier son fáciles de leer & fáciles de modificar.
*Diagramas de Nassi-Shneiderman:
Es una representación gráfica que muestra el diseño de un programa estructurado. Basado en un diseño top-down, el problema a resolver es dividido en subproblemas cada vez más pequeños - y simples - hasta que solo queden instrucciones simples y construcciones para el control de flujo. El diagrama Nassi-Shneiderman refleja la descomposición del problema en una forma simple usando cajas anidadas para representar cada uno de los subproblemas.
Los diagramas Nassi-Shneiderman se utilizan muy raramente en las tareas de programación formal. Su nivel de abstracción es muy cercano al código de la programación estructurada y ciertas modificaciones requieren que todo el diagrama sea redibujado.
Referencias:
Ingeniería de software y documentación
Método HIPO.
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